Las islas Cíes: un destino en familia para disfrutar de la naturaleza

Las islas Cíes son un archipiélago, se suele decir que son las islas más caribeñas de España. Se compone de tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martín.

Estas islas son una maravilla de naturaleza, por eso nadie vive ahí al año a parte de los tres guardas. No hay electricidad, ni coches. Hay solo lo mínimo, tres restaurantes y un único camping donde se puede pasar la noche.

Hay que entender que conviene a un público muy enamorado de la naturaleza. Si buscas un sitio en España para pasar tiempo con tus niños lejano de las ciudades grandes, y reconectar con la naturaleza, este es el sitio.

El Archipiélago cuenta con nueve playas en las tres islas. Estas playas se caracterizan por su estado virgen, aguas cristalinas y arena fina.

Las islas Cíes son uno de los ecosistemas más ricos de la costa gallega. Son visitadas por delfines, ballenas y tortugas marinas. Se puede observar también en estos fondos marinos restos arqueológicos.

La playa de Roda es una de las playas de las Islas de Cíes y ha sido clasificada como  la playa más hermosa del mundo por el periódico británico The Guardian en febrero del año 2007 y durante el verano del año 2017, fue elegida como la mejor playa de España.

La especialidad “el pulpo á Feira” se puede disfrutar en uno de los tres restaurantes de las islas.

¿Como llegar ahí?
un destino en familia para disfrutar de la naturaleza

¿Como llegar ahí?

El acceso a las islas Cíes está limitado a 2.200 personas por día. Por eso es importante reservar con antelación.

Los aeropuertos más cercanos son Vigo y Santiago de Compostela.

El archipiélago de las islas Cíes se accede por barco desde Vigo, Baiona o Cangas con (crucerosriasbaixas.com, piratasdenabia.com, mardeons.com…) y también hay que pedir el permiso de acceso a:  https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal

Durante el verano el precio para desembarcar a las islas es de 18,50 euros por adulto y 8 euros por los niños entre 3-12 años.

Hay solo un sitio donde dormir en estas islas es el camping, donde una noche en una tienda de campaña grande es de 55 euros por noche.

En conclusión

Si sientes que necesitas un descanso,huir de la ciudad, respirar aire fresco, o alejarte de tu rutina, y disfrutar de la naturaleza con tu familia y tus niños, este puede ser tu sitio de vacaciones con los niños.

Como por toda Galicia el agua puede ser fría, pero las vistas son unas maravillas, y ahora hay tampoco sitios sin coches. Por eso es importante cuidar de estas joyas y saber aprovecharlas si tienes la posibilidad.

Si ya conoces estas islas me gustaría conocer tu experiencia, si la quieres compartir abajo con los comentarios…

¡Gracias por tu atención y hasta luego!