Qué mejor destino que Marrakech en septiembre …

Porqué ir a Marrakech en septiembre

Lo increíble de Marrakech es su proximidad con España y al mismo tiempo sus encantos.

Qué ciudad tan cerca podría traer un cambio tan importante a dos horas de vuelo de Madrid o de Barcelona.

Se puede volar hacia Marrakech con Vueling, Ryanair, Royal Air Maroc que sea desde Madrid o Barcelona.

Un fin de semana a Marrakech en familia tiene muchas ventajas, el precio es muy asequible y se puede aprovechar de una mezcla perfecta entre lujo y proximidad.

La temporada es perfecta, con menos calor que en verano.

Una escapada de fin de semana a Marrakech es aprovechar una importante oferta cultural y también visitar unas de las ciudades imperiales más bonitas de Marrueco.

Algunas cosas practicas

La plaza de Marrakech, la plaza Djemaa el Fna está inscrita en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta plaza situada en el barrio antiguo de la ciudad acoge a todos tipos de artistas.

El aeropuerto está situado a 6 kms del centro de la ciudad. En taxi para ir hasta el centro el precio rodea los 80MAD (alrededor de 10 euros), por eso siempre viene bien haber cambiado Euros por Dírham marroquí (1€ / 11Mad). De otro modo algunos hoteles ofrecen también traslados hasta el hotel o un Riad.

Marrakech en septiembre

Un Riad de Marrakech

Por el alojamiento depende de lo que buscáis, entre el hotel, o las casas típicas de Marruecos, los Riads.

Los Riads son excelentes por sus lujos, y su intimidad, es como alojarse por el centro de la ciudad y disfrutar de un oasis de tranquilidad. Para una semana y para dos personas, se puede alquiler una habitación por 300€ mas o menos desde Hoteles.com.

Cómo desplazarse en Marrakech

En Marrakech se puede desplazar fácilmente a pie, pero si buscas alternativas tienes los autobuses para hacer como los locales, o los taxis y vivir una típica experiencia de Marrakech.

Tomando el taxi en Marrakech, te puede permitir tener buenas historias que contar a tus amigos a tu vuelta. Porque no te sorprendes si mientras estas dentro del taxi, el chofer se para para recoger a otros pasajeros y así recalcular su itinerario. ¡Se hace así muy a menudo y no hay que ofenderse, solo hay que tener paciencia!

 

Lugares imprescindibles en Marrakech

Como mencionado Marrakech es una ciudad muy rica al nivel cultural. Creo que lo más importante para pasarlo bien en Marrakech es de pasear por sus calles y sobre todo dejarse llevar al ritmo de sus habitantes por ejemplo por la Plaza de Jema el Fna.

Marrakech en septiembre

La Plaza de Jamaa el Fna es la plaza central de Marrakech

 

Las visitas de estos lugares son aconsejables

La Mezquita Koutoubia, es una de las mas grandes mezquitas del Magreb. Es muy impresionante por su minarete de casi 70 metros de altura. Se ve de muchas partes de la ciudad como además es prohibido construir otro edificio mas grande que el minarete.

 

Los Jardines de la Menara, son unos de los jardines más bonitos de la ciudad.  A donde los notables de la ciudad les gustan pasear en familia. Al fondo de los jardines se puede ver las montañas del Atlas con su nieve según las temporadas.

 

El jardín Majorelle, fue diseñado por el famoso artista francés Jacques Majorelle en 1924. El jardín es muy peculiar por sus colores azules y ahora pertenece a Yves Saint Laurent.

Además de estos lugares si tienes tiempo de sobra hay El palacio el Badi, Las Tumbas Saadies, Médersa Ben Youssef, Dar Si Said, El palacio de Bahia, o las murallas alrededor del casco antiguo.

 

Qué comer en Marrakech

Marrakech es una ciudad internacional de más de 1 millón de habitantes. Entonces cada uno puede encontrar lo que le gusta.

Para las personas que no quieren las especialidades se puede fácilmente encontrar un restaurante francés o italiano.

Para los que se quieren aventurar un poco más se puede comer a buen precio cerca de la plaza Djema.el-Fna en ´Chez Chegrouni´ o ´La cantine des gazelles´.

 

Qué hacer fuera de Marrakech

Porqué ir a Marrakech en septiembre

Qué hacer fuera de Marrakech

Marrakech esta bien conectada como ciudad, entonces si quieres ir fuera de Marrakech, a un poco mas de dos horas en coche encontraras a Esauira.

Esauira es al borde del mar, y es probablemente una de las ciudades más hermosas de Marrueco, la gente la llama “la perla del Atlántico”.

Personalmente si tienes el tiempo te aconsejo pasar por Esauira, porque es una ciudad costera con mucho encanto. O si no, puedes buenas ofertas hacía las montañas del Atlas en Viator.com.

En conclusión, creo que Marrueco y Marrakech en particular es un destino perfecto después del verano, y para las personas buscando un cambio y una cierta cercanía de España.

Como siempre si quieres compartir una experiencia que tuviste en Marrakech, o algunos consejos sobre hoteles, Riad, o restaurantes.

También me puedes contactar desde aquí

 

¡Hasta luego!