Los mejores parques de España

Si alguna vez te has planteado escapar de la rutina, seguro que has pensado en un lugar tranquilo donde respirar aire puro y alejado de la ciudad. Y es que cuando pensamos en disfrutar de lo que nos rodea sin más, siempre lo hacemos teniendo en la mente la naturaleza más pura, esa que nos permite olvidarnos del día a día, del estrés y de los problemas.

En nuestro país estamos de suerte, pues viajar por España también puede ser sinónimo de disfrutar de los mejores parques de España.

No sólo tenemos unas playas maravillosas para pasar el verano, también disponemos de otro tipo de naturaleza que nos invita a descubrirla durante cualquier época del año.

De norte a sur de nuestra geografía se encuentran los parques más atractivos tanto para el turismo nacional como para el internacional por todo el potencial que pueden ofrecernos.

los mejores parques de España

qué hacer durante el otoño

Una pequeña selección dentro de los mejores parques de España más espectaculares y reconocidos es:

– Los Picos de Europa

Comenzamos por el norte de la Península Ibérica, donde se encuentran los famosos Picos de Europa, punto de reunión de cientos de senderistas que desean hacer alguna de las muchas rutas que pueden llevarnos a recorrer algún punto de Asturias, León o Cantabria, las tres provincias que atraviesan la cordillera Cantábrica.

Con más de 67.000 hectáreas, es un vasto territorio en el que se pueden encontrar lagos glaciares, verdes valles y una amplia fauna autóctona, como la cabra montesa o el lobo ibérico.

– El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la provincia de Huesca.

Otro de los grandes emblemas para cualquier montañero, especialmente por la belleza sin igual que albergan sus múltiples cuevas, simas y profundas gargantas y cañones. Paisajes de ensueño dignos de cualquier amante de la naturaleza que se precie.

– Las Islas Atlánticas de Galicia en Pontevedra.

Lo curioso de este Parque Nacional es que su extensión no sólo comprende superficie terrestre, sino también marítima, pues las frías aguas que las rodean, la rica diversidad que puebla sus profundidades y las cuevas marinas, denominadas furnas, que pueden explorarse, las convierten en un destino mágico para toda la familia.

–  Las Tablas de Daimiel en Ciudad Real

Un humedal en el que pasan largas temporadas aves migratorias como la garza imperial o el llamativo pato colorado.

 

qué hacer durante el otoño

El parque de Doñana

– El parque de Doñana

Uno de los símbolos por antonomasia como espacio de especial protección de Andalucía. En este parque nacional se puede avistar una gran variedad de aves acuáticas, tanto de tipo europeo como africanas por su cercanía con el continente vecino.

– Las islas canarias

Las islas canarias son también una fuente de Parques Nacionales muy valorada. Destaca, entre otros, Timanfaya en Lanzarote, de origen volcánico y con más de 25 volcanes en su haber, como la Caldera del Corazoncillo o el Islote de Hilario, que continúa activo en la actualidad.

Así que si te estás planteando qué hacer durante el otoño, una buenísima opción será conocer un poco más en profundidad alguno de los preciosos parques nacionales de los que acabamos de hablar.

Dentro de la pagina de Tripadvisor podéis encontrar más detalles.

También con Amazon puedes encontrar algunos guías muy interesantes.

¡Hasta pronto!