Seguimos con el concurso de vacaciones con las vacaciones de Silvia:

Mis vacaciones son multivacaciones, porque me encanta visitar varios sitios en los días que tengo para disfrutarlas.

No soy de quedarme en casa viendo la tele, saliendo a tomar un helado e ir la misma playa todos los días… No.

Mis vacaciones en Murcia
concurso de vacaciones 2018

En ruta hacia las vacaciones

Para mis vacaciones de este año visité puerto de Mazarrón, pasando unos días en un apartamento, visitamos varias playas del lugar, la playa de la isla, dónde la práctica de esnórquel para ver toda la fauna de peces que hay que es mucha.

Hay una isla cerca que le da nombre y te permite hacer unos largos para llegar, jeje una gran experiencia la verdad.

También fuimos a la playa el gachero donde podíamos coger una moto de agua y disfrutar de aquellas aguas limpias.

Porque las aguas de Murcia son muy limpias…dicho esto.

concurso de vacaciones

Haciendo moto de agua a la playa El Gachero de Murcia

En los días que estuvimos allí pudimos disfrutar de una película al aire libre en la playa, una feria de verano y sin desmerecer, la piscina que teníamos en el apartamento en la parte alta del bloque.

Y tan importante es el día como la noche, no dejamos de visitar un lugar llamado el faro.

Las vistas son preciosas y los cócteles increíbles…jejejje.

Por último, en el mismo puerto hay un garito que te hacen unos gin-tonics de infarto, y el daiquiri y la piña colada están tremendos, y el precio no digamos (en Barcelona te cuesta un ojo de la cara todo lo que nos bebimos en aquel garito).

Visitando Cataluña

A la vuelta de Murcia, cómo me encanta el mar, visitamos la playa de Arenys de Mar, con la moto al viento y degustando un almuerzo en la playa, de arena gruesa y cuando te bañas enseguida te hundes en el agua…

concurso de vacaciones

Almuerzo a la playa

También pasamos un par de días en Sitges. Un pueblecito muy turístico y con muchos buenos restaurantes… uno que me gusta mucho es un casco que hay en el centro del casco turístico. Dar una vuelta por su paseo marítimo, pasear por las callejuelas y acabar en la calle del pecado por la noche… Es un pueblo con mucho encanto si no te dejas llevar por los perjuicios.

Una ruta por Lérida

Y siguiendo con las vacaciones siempre procuro que haya agua cerca. Pero esta vez nos adentramos en la provincia de Lérida, que, aunque no tienen playa natural sí que hay una artificial.

concurso de vacaciones 2018

Paseando por Cataluña

El pueblo se llama Ogern, pertenece al ayuntamiento de Bassella y puede que no llegue a 100 habitantes. Pero es un lugar tranquilo, dónde puedes bañarte en unas aguas frías, pero con el calor se agradece poderte bañar.

Este pequeño oasis dónde puedes plantar la mesa, las sillas, hacer una comida de camping, jugar al fútbol, echarte una siesta debajo de la sombra de los árboles y tomar un helado en el bar que hay… No tiene precio.

Además, en el pueblo hay un restaurante muy cuco que se come genial y sales con ganas de volver.

Hay también espacio para escaparte unos días a palma de Mallorca, a un pueblecito de interior, Lloret de Vistalegre, tranquilo, dónde pasear por sus alrededores y probar  los platos típicos de aquí.

Os recomiendo el granizado de almendras… buenísimo.

Yo soy súper fan de esta bebida, y la encontré aquí en esta isla.

La piscina del pueblo es magnífica para nadar. Para desconectar os lo recomiendo.

Parque del laberinto de Horta

Parque del laberinto de Horta

Una escapada al laberinto de Horta, que es un pulmón viviente de Barcelona y una visita al turó de la Rovira. Dónde hay unos bunkers de la guerra civil, para defendernos de los bombardeos, Y cuando ya parece que las vacaciones se acaban…

Fiestas de Cardona

Nos vamos a uno de los pueblos dónde se acaba la provincia de Barcelona y empieza la de Lérida para ir a sus fiestas, un pueblo llamado Cardona. Dónde el magnífico parador que tienen es el primer lugar que me gustaría visitar, y las fiestas nos llevan a una tradición que a muchos no gustan pero que forma parte de ellas. Los toros.

El encierro mañanero de las 8 de la mañana y los cuatro pases de la tarde, dónde no se les clava ni se matan, lo expresó porque lo he vivido.

Suelen traerlos de una finca de Tarragona, y allí los devuelven al finalizar la semana.

Sacan una cesta de mimbre de la altura de una persona con unas agarraderas por dentro para que el toro los embista, los de la plaza lo ponen de pie otra vez y empieza a saltar para que el toro lo vuelva a embestir.

Y para acabar tuve la suerte de poderme fotografiar con uno de los humoristas que más admiro, Berto Romero. Oriundo de Cardona, cosa que no sabía de él, vaya fan de pacotilla, jejejejejejeje, pero me encantó encontrármelo.

Y al día siguiente poder verlo en familia paseando por la Fira, un pequeño paseo del pueblo, y tomando algo en un bar de la zona.

 

Con esto ya e terminado con mis vacaciones otro año más….

No son las vacaciones más exóticas, pero si variadas, cómo dije al principio soy de culo inquieto y me gusta moverme, exprimir los días que tengo para disfrutar de mi familia, de lo que visito. Espero que os haya gustado.

 

Un saludo

Silvia.

 

Nota: El concurso de vacaciones sigue hasta final de octubre, pues todavía estáis a tiempo. Podéis enviar vuestras vacaciones a concurso@viajarporelmundo.org o contactarnos aquí.