fbpx

Viajar por el mundo

Si tu también eres aficionado a los viajes, intentaremos informarte de las últimas novedades

Algún plan para noviembre? Concurso de vacaciones 2018

Cuéntanos tus vacaciones y ganas una cena para dos. ¿ Quieres participar ?

Como la pagina web se llama ´viajar por el mundo´ creo que es el momento de empezar a compartir nuestras historias de vacaciones, así os propongo un concurso.

¿En qué consiste este concurso de vacaciones 2018 ?

El propósito de este concurso es de compartir a través de la comunidad de ´viajar por el mundo´ sus vacaciones, sus trucos para pasarlo bien y sus destinos favoritos.

concurso de vacaciones de verano

concurso de vacaciones 2018: una experiencia con spa para dos

¿Qué puedes ganar con el concurso de vacaciones 2018 ?

Hay tres premios Smartbox:

El primer premio:

  • ILUSIONES (2 personas): 1 inolvidable actividad a elegir entre: – 565 Estancias – 1385 Tratamientos de bienestar – 420 Cenas románticas – 320 Actividades de aventura

El segundo premio:

  • SENSACIONES (2 personas): 1 experiencia para compartir a elegir entre: – 1020 Tratamientos de bienestar – 230 Cenas de tapas – 470 Actividades de aventura

El tercer premio:

  • TENTACIONES (1 o 2 personas): 1 divertida actividad a elegir entre: – 1130 Tratamientos de bienestar – 100 Catas o degustaciones – 370 Actividades de aventura

 

¿Como se van a evaluar los ganadores del concurso de vacaciones ?

La evaluación se hará sobre:

  • la originalidad de las historias contadas
  • el contenido, los detalles y los trucos compartidos
  • las fotos

 

¿Cuánto tiempo tengo para participar?

Los primeros en participar tendrán la ventaja y el audaz de poder crear una primera impresión. Pero la fecha limite será el 28 de septiembre.

¿Cuándo se darán los resultados?

Los resultados y el nombre de los tres ganadores se darán el 1 de noviembre.

¿En qué me comprometo?

El concurso es gratuito, pero a cambio se pide la autorización de publicar sus historias de vacaciones con las fotos asociadas sobre nuestra página viajarporelmundo.org.

¿Como hacer para participar al concurso de vacaciones ?

Solo tienes que enviarnos tus historias con las fotos a concurso@viajarporelmundo.org con el titulo “concurso de vacaciones 2018”.

Estoy seguro de que este concurso va a ser un éxito y que todo el mundo va a disfrutar de esta iniciativa!

Si tienes preguntas como siempre me puedes contactar aquí o desde la pagina Facebook.

¡Hasta luego!

 

 

Vacaciones familiares en Cádiz

Vacaciones familiares en Cádiz

Viajar en familia no siempre resulta fácil. Lo primero es encontrar un destino que guste a todos por igual, mayores y pequeños.

Las vacaciones de verano para los niños deben incluir diversión y chapuzones en la piscina o en el mar. Creo que nosotros conseguimos ambas cosas en Cádiz.

Lo primero que nos ganó a los cuatro fueron las playas, cómo no. Especialmente la playa de Zahara, en Zahara de los Atunes, llena de facilidades para que estar allí se hiciera muy agradable: buen aparcamiento, varios chiringuitos, equipo de salvamento controlando el baño, duchas y arena blanca, perfecta para los peques.

Vacaciones familiares en Cádiz

Bahía de Cádiz

Qué hacer en Cadíz

Entre los planes de mis vacaciones de verano en España con la familia hubo un poco de todo. Algunas de las cosas que más nos fascinaron fueron:

  • pasar una tarde de juegos en La Ciudad de los niños y las niñas, un parque de ocio infantil en Jerez de la Frontera muy completito, con un montón de atracciones y talleres. Imposible aburrirse con tantas actividades.

  • en el mismo Jerez de la Frontera, el Zoobotánico fue otro de los grandes pasatiempos. Allí se encuentran un gran número de animales que no podemos ver habitualmente en libertad como caimanes, cigüeñas negras o linces ibéricos.

  • dar una vuelta por Chipiona, recorriendo rincones tan turísticos como el faro, el monumento a Rocío Jurado o el Santuario de Nuestra Señora de Regla. Un buen paseo por la playa de Regla y una visita al Museo del Moscatel fueron el broche de oro a una jornada de lo más entretenida.

  • en Cádiz capital poco hay que no merezca, al menos, un vistazo desde fuera: el castillo de Santa Catalina, con unas preciosas vistas del mar y la bahía, la magnífica catedral de Cádiz, y un guiño a las conocidas chirigotas con el Gran Teatro Falla. Todo muy recomendable y ameno.

  • la perfecta mezcla de relax y cultura la vivimos en la playa de Bolonia. Donde disfrutamos conociendo el conjunto arqueológico Baelo Claudia, la antigua ciudad romana, vestigios cargados de historia y ubicados en una zona muy fotogénica en la ensenada de Bolonia.

La playa tampoco defraudó a los niños con sus dunas, un ambiente tranquilo y un paraje de lo más natural.

  • conseguir avistar África desde el Castillo de Guzmán el Bueno, en Tarifa, y probar suerte con los delfines y las ballenas haciendo una excursión en barco que no olvidaremos en mucho tiempo.

¡Hasta luego!

 

Vacaciones en pareja en Tenerife

Vacaciones en pareja en Tenerife

 

En las vacaciones de verano hicimos una escapada en pareja a Tenerife. La isla es espectacular, no es ninguna sorpresa, pero desde luego la experiencia hay que vivirla en primera persona.

Siendo la isla más extensa de todas las Canarias, con más de 2000 kilómetros, no es de extrañar que los lugares y las actividades para realizar sean infinitos.

El modo más fácil de visitarla es, sin duda, alquilando un coche. Hay muchísimas empresas que se dedican a ello, como Autos Reisen o Autos Plaza, entre otras.

Explorar la parte norte de Tenerife

Nosotros decidimos comenzar nuestro primer día explorando la parte norte, adentrándonos de lleno en la naturaleza prácticamente virgen de la playa de los Patos, en La Orotava.

Aunque el acceso es relativamente complicado y puede resultar peligroso para personas que no estén en las mejores condiciones físicas. Esta zona de arena volcánica es un remanso de paz y tranquilidad.

Vacaciones en pareja en Tenerife

Vacaciones en pareja en Tenerife

Siguiendo nuestro paseo por el municipio, nos acercamos al casco histórico de la villa de La Orotava. Para fotografiar la conocida como Casa de los Balcones, una casa museo donde hacerse una idea de cómo era la vida épocas atrás.

Los jardines del Marquesado de la Quinta Roja fueron otro de los puntos en el que nos paramos a admirar la belleza natural, paisajística y arquitectónica. Una bonita ciudad por la que pasear entre las distintas iglesias y casas señoriales de la zona centro.

Vacaciones en pareja en Tenerife

La segunda jornada de mis vacaciones de verano en España la destinamos al gran atractivo de Tenerife por excelencia: el Teide y su Parque Nacional. Su volcán es una visita obligada, y aunque no solicitamos el permiso para subir a pie hasta la cima. Sí ascendimos más de 1000 metros en tan sólo 8 minutos usando el teleférico.

Para el tercer día preferimos el mar y nos fuimos a la parte suroeste. Donde contratamos una excursión en barco para avistar ballenas y delfines. Con varios puertos de salida, Adeje es todo un complejo de diversión plagado de discotecas, tiendas, hoteles y restaurantes. La tarde la dedicamos a conocer mejor los alrededores y hacer algunas compras.

Ya que íbamos a la zona, el cuarto día aprovechamos para refrescarnos en Siam Park, un parque acuático de pura inspiración tailandesa.

Los dos últimos días fueron íntegros para Santa Cruz de Tenerife. Llenos de actividades culturales y con un parque marítimo que invita a pasar una jornada entera de sol y agua.

Fueron días breves pero intensos.

¡Hasta luego!

 

 

Un viaje a la ciudad del amor

Un viaje a la ciudad del amor

´Paris siempre será Paris´, me gusta esta frase porque resume muy bien la ciudad de Paris.

Paris como todo el mundo lo sabe es la capital de Francia, pero es también sinónimo de amor y de romanticismo, de cultura y de gastronomía.

Escapada romántica a París

Creo que para una pareja el momento ideal para viajar a Paris es durante el otoño porque eso crea todo un ambiente muy romántico.

A diferencia de las compañías chárteres, Air France ofrece el mejor servicio con los periódicos, la comida a bordo, y todo ´el charme a la française´, con vuelos desde Madrid o Barcelona.

Que sea un fin de semana o varios días en familia pasando por el parque Disney es importante empezar de buen pie desde el principio.

vuelo(s) barcelona - paris

Cabina avión Air France

Si buscas un fin de semana romántico en Paris, mi consejo es de mirar con un poco de antelación los billetes de avion madrid – paris o vuelo(s) barcelona – paris directamente en la web de Air France, y quedarás sorprendido por los precios muy asequibles.

La magia parisina puede empezar

¡¡¡Y así… oh la la!!! Toda la magia parisina puede empezar con un hotel por el centro de la ciudad, un paseo por “les Champs Elysées” y una cena por la Sena en barco. ¡Hay que saber que desde la Sena se puede ver muy bien a muchos monumentos como la torre Eiffel o la catedral Notre-Dame y así evitar los turistas caminando por las calles!

Para familias si estáis buscando pasar un momento divertido en el parque Disney o visitar museos, solo hay que mirar los vuelo(s) Barcelona – Paris , o billetes de avion madrid – paris en la web de Air France, y elegir el aeropuerto de Roissy – Charles de Gaulle o el aeropuerto de Orly que están muy bien conectados con el centro de la ciudad.

Si queréis desde nuestra página web podéis reservar el hotel, como ya lo sabéis casi no tomamos comisión porque nuestros lectores están por encima de todo, y si necesitáis algunos consejos para vuestro viaje nos podéis contactar aquí.

Os deseo un buen viaje hacia la ciudad del amor…

¡Hasta luego!

concurso de vacaciones 2018

Seguimos con el concurso de vacaciones con las vacaciones de Silvia:

Mis vacaciones son multivacaciones, porque me encanta visitar varios sitios en los días que tengo para disfrutarlas.

No soy de quedarme en casa viendo la tele, saliendo a tomar un helado e ir la misma playa todos los días… No.

Mis vacaciones en Murcia
concurso de vacaciones 2018

En ruta hacia las vacaciones

Para mis vacaciones de este año visité puerto de Mazarrón, pasando unos días en un apartamento, visitamos varias playas del lugar, la playa de la isla, dónde la práctica de esnórquel para ver toda la fauna de peces que hay que es mucha.

Hay una isla cerca que le da nombre y te permite hacer unos largos para llegar, jeje una gran experiencia la verdad.

También fuimos a la playa el gachero donde podíamos coger una moto de agua y disfrutar de aquellas aguas limpias.

Porque las aguas de Murcia son muy limpias…dicho esto.

concurso de vacaciones

Haciendo moto de agua a la playa El Gachero de Murcia

En los días que estuvimos allí pudimos disfrutar de una película al aire libre en la playa, una feria de verano y sin desmerecer, la piscina que teníamos en el apartamento en la parte alta del bloque.

Y tan importante es el día como la noche, no dejamos de visitar un lugar llamado el faro.

Las vistas son preciosas y los cócteles increíbles…jejejje.

Por último, en el mismo puerto hay un garito que te hacen unos gin-tonics de infarto, y el daiquiri y la piña colada están tremendos, y el precio no digamos (en Barcelona te cuesta un ojo de la cara todo lo que nos bebimos en aquel garito).

Visitando Cataluña

A la vuelta de Murcia, cómo me encanta el mar, visitamos la playa de Arenys de Mar, con la moto al viento y degustando un almuerzo en la playa, de arena gruesa y cuando te bañas enseguida te hundes en el agua…

concurso de vacaciones

Almuerzo a la playa

También pasamos un par de días en Sitges. Un pueblecito muy turístico y con muchos buenos restaurantes… uno que me gusta mucho es un casco que hay en el centro del casco turístico. Dar una vuelta por su paseo marítimo, pasear por las callejuelas y acabar en la calle del pecado por la noche… Es un pueblo con mucho encanto si no te dejas llevar por los perjuicios.

Una ruta por Lérida

Y siguiendo con las vacaciones siempre procuro que haya agua cerca. Pero esta vez nos adentramos en la provincia de Lérida, que, aunque no tienen playa natural sí que hay una artificial.

concurso de vacaciones 2018

Paseando por Cataluña

El pueblo se llama Ogern, pertenece al ayuntamiento de Bassella y puede que no llegue a 100 habitantes. Pero es un lugar tranquilo, dónde puedes bañarte en unas aguas frías, pero con el calor se agradece poderte bañar.

Este pequeño oasis dónde puedes plantar la mesa, las sillas, hacer una comida de camping, jugar al fútbol, echarte una siesta debajo de la sombra de los árboles y tomar un helado en el bar que hay… No tiene precio.

Además, en el pueblo hay un restaurante muy cuco que se come genial y sales con ganas de volver.

Hay también espacio para escaparte unos días a palma de Mallorca, a un pueblecito de interior, Lloret de Vistalegre, tranquilo, dónde pasear por sus alrededores y probar  los platos típicos de aquí.

Os recomiendo el granizado de almendras… buenísimo.

Yo soy súper fan de esta bebida, y la encontré aquí en esta isla.

La piscina del pueblo es magnífica para nadar. Para desconectar os lo recomiendo.

Parque del laberinto de Horta

Parque del laberinto de Horta

Una escapada al laberinto de Horta, que es un pulmón viviente de Barcelona y una visita al turó de la Rovira. Dónde hay unos bunkers de la guerra civil, para defendernos de los bombardeos, Y cuando ya parece que las vacaciones se acaban…

Fiestas de Cardona

Nos vamos a uno de los pueblos dónde se acaba la provincia de Barcelona y empieza la de Lérida para ir a sus fiestas, un pueblo llamado Cardona. Dónde el magnífico parador que tienen es el primer lugar que me gustaría visitar, y las fiestas nos llevan a una tradición que a muchos no gustan pero que forma parte de ellas. Los toros.

El encierro mañanero de las 8 de la mañana y los cuatro pases de la tarde, dónde no se les clava ni se matan, lo expresó porque lo he vivido.

Suelen traerlos de una finca de Tarragona, y allí los devuelven al finalizar la semana.

Sacan una cesta de mimbre de la altura de una persona con unas agarraderas por dentro para que el toro los embista, los de la plaza lo ponen de pie otra vez y empieza a saltar para que el toro lo vuelva a embestir.

Y para acabar tuve la suerte de poderme fotografiar con uno de los humoristas que más admiro, Berto Romero. Oriundo de Cardona, cosa que no sabía de él, vaya fan de pacotilla, jejejejejejeje, pero me encantó encontrármelo.

Y al día siguiente poder verlo en familia paseando por la Fira, un pequeño paseo del pueblo, y tomando algo en un bar de la zona.

 

Con esto ya e terminado con mis vacaciones otro año más….

No son las vacaciones más exóticas, pero si variadas, cómo dije al principio soy de culo inquieto y me gusta moverme, exprimir los días que tengo para disfrutar de mi familia, de lo que visito. Espero que os haya gustado.

 

Un saludo

Silvia.

 

Nota: El concurso de vacaciones sigue hasta final de octubre, pues todavía estáis a tiempo. Podéis enviar vuestras vacaciones a concurso@viajarporelmundo.org o contactarnos aquí. 

 

Oktoberfest Múnich 2018 Viajar por el mundo

Oktoberfest Múnich 2018

El Oktoberfest es una de esas fiestas que hay que vivir una vez en la vida. A pesar de que en los últimos años han surgido réplicas de este festival alemán por muchísimas partes del mundo. El festival es originario de la ciudad de Múnich. Esta celebración se organiza desde el año 1810, y ha conseguido convertirse, por méritos propios en la celebración más popular de Alemania y una de las celebraciones más reconocidas y populares en todo el mundo.

Fechas Oktoberfest Múnich

Oktoberfest Múnich 2018

El Oktoberfest Múnich 2018 promete seguir sorprendiendo a todas las personas que se acerquen a Múnich a disfrutar de este festival familiar. Tenemos que tener en cuenta que el Oktoberfest tiene una duración de unos 15 días aproximadamente. Por lo que tendremos tiempo suficiente para asistir dentro de las fechas en las que tiene lugar la celebración. Vamos a resolver todas las dudas posibles para que todos aquellos interesados en asistir puedan hacerlo sin problemas.

 

Fechas del Oktoberfest Múnich 2018 

El Oktoberfest del año 2018 arrancará el 22 de septiembre. Como es tradición, el Oktoberfest arranca ese mismo día con la ceremonia de apertura conocida como O´zapft is. En esta curiosa ceremonia se rompe el primer barril de cerveza con la llegada de los propietarios de cervezas e inaugurado por el alcalde.

Octoberfest de Múnich 2018

Festival Octoberfest de Múnich

La fiesta termina el 7 de octubre de 2018, por lo que tendremos días suficientes para poder asistir cuando mejor nos venga. Durante todos estos días vamos a poder disfrutar de diferentes actividades que se organizan como desfiles, celebraciones gastronómicas, religiosas, conciertos y muchísimo más. Es perfecto para disfrutar y pasar un buen rato tanto con la familia como con los amigos.

Fechas de los próximos Oktoberfest

  • Oktoberfest 2018: del 22 de septiembre al 7 de octubre
  • Oktoberfest 2019: del 21 de septiembre al 6 de octubre
  • Oktoberfest 2020: del 19 de septiembre al 4 de octubre

 

Entradas Oktoberfest Múnich 2018

Lo primero que tenemos que saber para acceder a la zona donde se encuentran las carpas del Oktoberfest. Las capas se sitúan en un campo de Múnich que se llama Theresienwiese. Para poder acceder a las carpas del Oktoberfest que vamos a poder ver desplegadas en este prado, no tendremos que pagar nada. La entrada es completamente gratuita. Pero se puede reservar algunas mesas para comer y beber y asistir al evento con más tranquilidad.

 

¿Qué puedo esperar del Oktoberfest 2018?
entradas Oktoberfest munich 2018

Festival Oktoberfest Múnich

Se trata de una celebración en la que vamos a poder pasarlo en grande con los amigos y la familia. El ambiente es amistoso y muy agradable y se ha pensado en todos tipos de públicos. Podemos ir con los niños sin problemas ya que disfrutaremos de un agradable ambiente familiar. Desde las 9:00 podremos encontrar carpas abiertas todos los días para poder disfrutar de forma ininterrumpida hasta las más de las 10 de la noche. Las carpas habilitan lugares fuera para poder estar en la zona exterior en caso de que no encontremos un sitio en el que sentarnos dentro.

 

El Oktoberfest de Múnich 2018 para familia

Si te lo confirmo el Oktoberfest de Múnich es también un festival para familia. En este enlace puedes ver también todas las actividades ofrecidas para las familias y la gente mayor.

El Oktoberfest es ante todo un festival para juntar a todos.

Aquí encontraras algunos enlaces si buscas unas entradas, un hotel o un guía de la ciudad. También puedes encontrar una visita gratuita de la ciudad.

Espero que este articulo te ha ayudado o por lo menos divertido.

Como siempre los comentarios son bienvenidos y ¡Hasta pronto!

 

 

Qué hacer al final de septiembre

¿ Qué hacer al final de septiembre ?

Festival de La Mercè en Barcelona 2018

Todos los años al final de septiembre, Barcelona realiza una grande fiesta callejera para celebrar ´La Mercè´.

La Mercè de Barcelona dura 5 días y es un festival que se realiza en honor de la Mare de Deu de la Mercè (Madre de Dios de la Merced), la patrona de Barcelona.

El festival empieza el 21 de septiembre y termina el 24 de septiembre.

La gran mayoridad de las actividades es gratuita y repartida por toda la ciudad.

Puedes encontrar el programa aquí.

 

El Oktoberfest de Múnich

Creo que uno de los eventos más importante del final de septiembre y  principio de octubre es el Oktoberfest.

Es uno de los eventos más conocidos de Alemania y si no conoces a la ciudad de Múnich puede ser una buena opción.

El festival empieza el sábado 22 de septiembre y finaliza el martes 7 de octubre.

Hay ofertas donde además de poder comprar las entradas para el evento también se puede visitar la ciudad gratis con un guía local. 

Por internet se puede comprar una entrada por 45€ incluyendo la comida.

 

Ahí podrás encontrar una lista de festivales en España este final de mes :

Del 06-sep-2018 al 30-sep-2018 => Festival Sevilla

Bienal de Flamenco

Del 10-sep-2018 al 01-oct-2018 => Festival Auditorio Ciudad de León – León

Festival de Música Española

Del 19-sep-2018 al 23-sep-2018 => Festival Sueca

Muestra Internacional de Mimo de Sueca

Del 20-sep-2018 al 23-sep-2018 => Festival Segovia

Hay Festival Segovia

Del 21-sep-2018 al 29-sep-2018 => Festival Auditorio Kursaal – Donostia-San Sebastián

Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Del 28-sep-2018 al 06-oct-2018 => Festival Cádiz

Muestra Cinematográfica del Atlántico “Alcances”

Del 28-sep-2018 al 31-oct-2018 => Festival Carballo

Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT)

29-sep-2018 => Festival Zaragoza

FIZ. Festival de Música Independiente de Zaragoza

 

Nota sobre el concurso de vacaciones 2018 : por ahora hemos recibido algunas respuestas, pero el concurso sigue en pie y esperamos poder remitir todos los premios a principios de noviembre.

He recibido preguntas sobre las fotos que se pueden incluir con las historias de vacaciones, si os sientes incomodo al enviar vuestras fotos, fotos de paisajes pueden ser más que suficientes…

¡Hasta luego!

 

Qué mejor destino que Marrakech en septiembre …

Qué mejor destino que Marrakech en septiembre …

Porqué ir a Marrakech en septiembre

Lo increíble de Marrakech es su proximidad con España y al mismo tiempo sus encantos.

Qué ciudad tan cerca podría traer un cambio tan importante a dos horas de vuelo de Madrid o de Barcelona.

Se puede volar hacia Marrakech con Vueling, Ryanair, Royal Air Maroc que sea desde Madrid o Barcelona.

Un fin de semana a Marrakech en familia tiene muchas ventajas, el precio es muy asequible y se puede aprovechar de una mezcla perfecta entre lujo y proximidad.

La temporada es perfecta, con menos calor que en verano.

Una escapada de fin de semana a Marrakech es aprovechar una importante oferta cultural y también visitar unas de las ciudades imperiales más bonitas de Marrueco.

Algunas cosas practicas

La plaza de Marrakech, la plaza Djemaa el Fna está inscrita en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta plaza situada en el barrio antiguo de la ciudad acoge a todos tipos de artistas.

El aeropuerto está situado a 6 kms del centro de la ciudad. En taxi para ir hasta el centro el precio rodea los 80MAD (alrededor de 10 euros), por eso siempre viene bien haber cambiado Euros por Dírham marroquí (1€ / 11Mad). De otro modo algunos hoteles ofrecen también traslados hasta el hotel o un Riad.

Marrakech en septiembre

Un Riad de Marrakech

Por el alojamiento depende de lo que buscáis, entre el hotel, o las casas típicas de Marruecos, los Riads.

Los Riads son excelentes por sus lujos, y su intimidad, es como alojarse por el centro de la ciudad y disfrutar de un oasis de tranquilidad. Para una semana y para dos personas, se puede alquiler una habitación por 300€ mas o menos desde Hoteles.com.

Cómo desplazarse en Marrakech

En Marrakech se puede desplazar fácilmente a pie, pero si buscas alternativas tienes los autobuses para hacer como los locales, o los taxis y vivir una típica experiencia de Marrakech.

Tomando el taxi en Marrakech, te puede permitir tener buenas historias que contar a tus amigos a tu vuelta. Porque no te sorprendes si mientras estas dentro del taxi, el chofer se para para recoger a otros pasajeros y así recalcular su itinerario. ¡Se hace así muy a menudo y no hay que ofenderse, solo hay que tener paciencia!

 

Lugares imprescindibles en Marrakech

Como mencionado Marrakech es una ciudad muy rica al nivel cultural. Creo que lo más importante para pasarlo bien en Marrakech es de pasear por sus calles y sobre todo dejarse llevar al ritmo de sus habitantes por ejemplo por la Plaza de Jema el Fna.

Marrakech en septiembre

La Plaza de Jamaa el Fna es la plaza central de Marrakech

 

Las visitas de estos lugares son aconsejables

La Mezquita Koutoubia, es una de las mas grandes mezquitas del Magreb. Es muy impresionante por su minarete de casi 70 metros de altura. Se ve de muchas partes de la ciudad como además es prohibido construir otro edificio mas grande que el minarete.

 

Los Jardines de la Menara, son unos de los jardines más bonitos de la ciudad.  A donde los notables de la ciudad les gustan pasear en familia. Al fondo de los jardines se puede ver las montañas del Atlas con su nieve según las temporadas.

 

El jardín Majorelle, fue diseñado por el famoso artista francés Jacques Majorelle en 1924. El jardín es muy peculiar por sus colores azules y ahora pertenece a Yves Saint Laurent.

Además de estos lugares si tienes tiempo de sobra hay El palacio el Badi, Las Tumbas Saadies, Médersa Ben Youssef, Dar Si Said, El palacio de Bahia, o las murallas alrededor del casco antiguo.

 

Qué comer en Marrakech

Marrakech es una ciudad internacional de más de 1 millón de habitantes. Entonces cada uno puede encontrar lo que le gusta.

Para las personas que no quieren las especialidades se puede fácilmente encontrar un restaurante francés o italiano.

Para los que se quieren aventurar un poco más se puede comer a buen precio cerca de la plaza Djema.el-Fna en ´Chez Chegrouni´ o ´La cantine des gazelles´.

 

Qué hacer fuera de Marrakech

Porqué ir a Marrakech en septiembre

Qué hacer fuera de Marrakech

Marrakech esta bien conectada como ciudad, entonces si quieres ir fuera de Marrakech, a un poco mas de dos horas en coche encontraras a Esauira.

Esauira es al borde del mar, y es probablemente una de las ciudades más hermosas de Marrueco, la gente la llama “la perla del Atlántico”.

Personalmente si tienes el tiempo te aconsejo pasar por Esauira, porque es una ciudad costera con mucho encanto. O si no, puedes buenas ofertas hacía las montañas del Atlas en Viator.com.

En conclusión, creo que Marrueco y Marrakech en particular es un destino perfecto después del verano, y para las personas buscando un cambio y una cierta cercanía de España.

Como siempre si quieres compartir una experiencia que tuviste en Marrakech, o algunos consejos sobre hoteles, Riad, o restaurantes.

También me puedes contactar desde aquí

 

¡Hasta luego!

 

El secreto para alargar el verano

El secreto para alargar el verano ¿Quieres conocerlo?

Querido viajero (a), y familia viajera,

Hoy no quiero publicar un artículo sobre un destino, pero me gustaría informarte de unas ventajas …

Las ventajas de seguir un blog muchas veces son de tener información, o de estar con aficionados y compartir la misma pasión.

Nosotros, somos apasionados por el mundo, los viajes, las culturas, nos gusta viajar en familia, e intentar abrir fronteras.

El blog es reciente es verdad, pero intentamos crear algo que tenga corazón y no hacer algo demasiado marketing.

Por eso hoy nos gustaría informarte de una ventaja que ofrecemos, y que pocos ofrecen, a parte de los aficionados de viajes o de la gente para quien “el dinero no es todo”.

Lo sabias que dentro del blog hay una parte “agencia y ofertas”, ya te dices “me va a vender algo…”, pues si y no….

El secreto para alargar el verano

Como por viajarporelmundo.org el motivo de este blog no es solo los beneficios, pero también crear un proyecto y compartir una pasión. Quería que sepas que esta parte del blog no nos genera casi ninguna comisión. De esta parte somos distribuidor de una agencia de viajes especializada en España y de la cual hemos decidido bajar nuestra comisión al mínimo. Cuando una agencia en general cobra por lo menos 10% de comisiones, nosotros hemos decidido bajar esta comisión al mínimo “1%” como máximo.

Esta agencia asume la parte de agencia de viaje, y nuestro propósito es permitir a nuestros lectores de aprovechar precios muy bajos sobre hoteles, y algunos viajes para ofrecer lo que trata este blog “viajes”, porque está genial hablar de bonitos destinos, ¡pero es mejor verlos de verdad!

Como sabes para cada empresa lo importante es fidelizar, a nosotros nos gusta ofrecer este regalo a nuestros seguidores.

Pues si quieres, puedes comparar estos precios con precios de Booking, u otras compañías. Alguna vez podrías estar sorprendido, no garantizo que todas las ofertas van a salir más baratas, pero alguna vez por el mismo hotel puedes tener 50€ de diferencia entre nosotros y otras páginas web.

Quería publicar este articulo porque muchas veces pasamos al lado de buenas oportunidades, u ofertas sin saberlo.

Pues esta vez quería estar seguro de que lo sabias.

Luego si quieres mas información, puedes llamar al numero de la agencia, y tendrás un agente para informarte al 915243366

También si tienes pregunta o curiosidad, puedes enviarme un email o por supuesto publicar un comentario.

 

Como siempre es un placer comunicar contigo y ¡Hasta pronto!

Una de las playas más hermosa del mundo es española ¿La conoces?

Las islas Cíes: un destino en familia para disfrutar de la naturaleza

Las islas Cíes son un archipiélago, se suele decir que son las islas más caribeñas de España. Se compone de tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martín.

Estas islas son una maravilla de naturaleza, por eso nadie vive ahí al año a parte de los tres guardas. No hay electricidad, ni coches. Hay solo lo mínimo, tres restaurantes y un único camping donde se puede pasar la noche.

Hay que entender que conviene a un público muy enamorado de la naturaleza. Si buscas un sitio en España para pasar tiempo con tus niños lejano de las ciudades grandes, y reconectar con la naturaleza, este es el sitio.

El Archipiélago cuenta con nueve playas en las tres islas. Estas playas se caracterizan por su estado virgen, aguas cristalinas y arena fina.

Las islas Cíes son uno de los ecosistemas más ricos de la costa gallega. Son visitadas por delfines, ballenas y tortugas marinas. Se puede observar también en estos fondos marinos restos arqueológicos.

La playa de Roda es una de las playas de las Islas de Cíes y ha sido clasificada como  la playa más hermosa del mundo por el periódico británico The Guardian en febrero del año 2007 y durante el verano del año 2017, fue elegida como la mejor playa de España.

La especialidad “el pulpo á Feira” se puede disfrutar en uno de los tres restaurantes de las islas.

¿Como llegar ahí?
un destino en familia para disfrutar de la naturaleza

¿Como llegar ahí?

El acceso a las islas Cíes está limitado a 2.200 personas por día. Por eso es importante reservar con antelación.

Los aeropuertos más cercanos son Vigo y Santiago de Compostela.

El archipiélago de las islas Cíes se accede por barco desde Vigo, Baiona o Cangas con (crucerosriasbaixas.com, piratasdenabia.com, mardeons.com…) y también hay que pedir el permiso de acceso a:  https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal

Durante el verano el precio para desembarcar a las islas es de 18,50 euros por adulto y 8 euros por los niños entre 3-12 años.

Hay solo un sitio donde dormir en estas islas es el camping, donde una noche en una tienda de campaña grande es de 55 euros por noche.

En conclusión

Si sientes que necesitas un descanso,huir de la ciudad, respirar aire fresco, o alejarte de tu rutina, y disfrutar de la naturaleza con tu familia y tus niños, este puede ser tu sitio de vacaciones con los niños.

Como por toda Galicia el agua puede ser fría, pero las vistas son unas maravillas, y ahora hay tampoco sitios sin coches. Por eso es importante cuidar de estas joyas y saber aprovecharlas si tienes la posibilidad.

Si ya conoces estas islas me gustaría conocer tu experiencia, si la quieres compartir abajo con los comentarios…

¡Gracias por tu atención y hasta luego!

« Siguientes entradas