¿A dónde viajar en Navidad desde Madrid?

La Navidad es una época del año de encuentros entrañables, reuniones familiares y un sinfín actividades propias de esos días, pero también puede resultar muy aburrido realizar lo mismo año tras año y seguir unas pautas por compromiso.

Por eso, si queréis salir de la rutina y marcaros un plan alternativo en pareja o en familia, no hay nada mejor como organizar una escapadita durante las vacaciones de navidad y fin de año y hacer algo distinto con lo que disfrutar de verdad.

Una cuestión más: ¿a dónde viajar en Navidad?
viajar por España

vacaciones de navidad y fin de año

Encontrar destinos de vacaciones de navidad desde Madrid o Barcelona es pan comido gracias a la comunicación por carretera y la variedad de medios de transporte.

Si preferís quedaros cerca y viajar por España, algunas propuestas son:
  1. Granada, Andalucía

¿Os imagináis contemplar la fascinante Alhambra con un fondo blanco de postal? Pues eso es posible si vais a esta ciudad andaluza en la que se unen la historia y el arte nazarí con la diversión de pasar todo un día esquiando en Sierra Nevada.

Además, Granada ha sido elegida por un prestigioso blog internacional de viajes Foxnomad.com como la mejor ciudad para visitar en 2018. Todavía estáis a tiempo.

  1. Cuenca, Castilla-La Mancha

Pasear por sus calles empedradas, observar las casas colgadas desde el puente de San Pablo que cruza la imponente hoz del río Huécar y probar un trago de su famoso licor llamado resolí para entrar en calor, o al menos intentarlo.

Los que puede que no consigan entrar en calor son los participantes que como cada 31 de diciembre se atreven a formar parte de la única San Silvestre en piragua de España en las nada calientes aguas del Júcar. Las inscripciones están abiertas a todo el mundo, incluso niños con permiso por escrito de los padres.

 

Y si os inclináis por tirar millas y viajar por el mundo, no os podéis perder estas opciones:
  1. Colonia, Alemania

Esta ciudad germana se llena de color y espíritu navideño durante estas fiestas, especialmente si visitáis el tradicional mercado navideño que se ubica muy próximo a la catedral de Colonia. Puestos adornados con luces y engalanados con vivos colores rojos y dorados, en los que encontrar adornos para el árbol de Navidad o donde probar las ricas galletas de jengibre. ¡Un lugar puramente mágico!

  1. Melbourne, Australia

Si lo que queréis es dejar atrás el frío, Australia es un destino estupendo para pasar las navidades y conocer otro modo distinto de celebrarla: en pantalón corto o bikini y cambiando el típico asado por una barbacoa frente al mar o un picnic en familia. Eso sí, ataviados con alguna prenda o artículo que podamos identificar con la Navidad y cantando villancicos a la luz de las velas.

  1. Andorra La Vella

Con planes para todos los gustos: esquiar en sus conocidas pistas, dar una vuelta por sus ferias y mercados, conducir un trineo tirado por perros o relajación para dos en unos de sus múltiples hoteles con spa, sin hablar de una buena jornada de compras.

¡Hasta pronto!