Viaje familiar en coche a Bretaña y Normandía

Viajar por el mundo

 

Viaje familiar en coche a Bretaña y Normandía

De cara a las próximas vacaciones te ofrecemos un plan completamente diferente: hacer un circuito a Bretaña y Normandía en coche.

Gracias a esta forma de viajar no solamente ahorraremos en el medio de transporte, sino que nos permitirá disfrutar mucho más de los puntos de interés que tendremos en el camino, pudiendo hacer las paradas que se nos antojen.

Sin más preámbulos, vamos a analizar algunos de los puntos de interés más interesantes de ambos destinos.

¿Qué ver en Bretaña en coche?
Viajar por el mundo
Viajar por Bretaña

Rennes: Rennes es un municipio con una rica historia a sus espaldas de más de 2000 años. Fue una de las ciudades más importantes del antiguo reino, incluso hasta se convertiría en ducado de Bretaña durante la época de la Edad Media. Entre las ideas para vacaciones en familia para disfrutar de Rennes te recomendamos conocer el Parlamento, su emblemática catedral, sus calles con casas de entramado de madera, el mercado en la Plaza Des Lices o la antigua Capital de Saint-Yves.

Viajar por el mundo
Viajar por Bretaña

Saint Malo: Saint Malo es la ciudad de los “Hombres libres”. Se fundaría sobre un islote en el siglo XII. Desde el puerto de Saint Malo zarparía Jacques Cartier cuando descubrió Canadá y desde aquí los barcos llegarían a Terranova. Si viajáis hasta aquí no se os debe olvidar visitar las murallas de los bastiones de Sant-Louis o Saint-Philippe, admirar la plaza Chateaubriand Y conocer la casa Pelicot.

¿Qué ver en Normandía en coche?
Viajar por el mundo
Viajar por Normandia

Mont Saint Michel (Monte Saint Michel): Este monte es en realidad una pequeña isla rocosa de Normandía que debe su nombre a que fue consagrada como homenaje al arcángel San Miguel. En el año 1862 fue declarada como monumento histórico y en el año 1979 se declaró también como “Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco”. Dentro de esta declaración también estaría el antiguo molino de Moidrey y la bahía.

Si vas a visitar este monte no se te puede olvidar traer la cámara de fotos, ya que desde aquí vais a conseguir unas panorámicas increíbles.

Viajar por el mundo
Viajar por Normandia

Playas del Desembarco: Si eres un fanático de la historia no te puedes perder echar un vistazo a estas playas, que fue en dónde se desarrolló el mítico “desembarco de Normandía; momento clave de la historia en el que se terminaría la Segunda Guerra Mundial en favor del bando de los aliados. Los puntos de interés más interesantes de la playa son Arromanches (punto en el que desembarcarían las tropas inglesas) o la playa Omaha (en dónde se encuentran enterrados alrededor de unos 10.000 soldados de los Estados Unidos).

La temperatura media de Normandía se sitúa alrededor de los 10ºC y tiene un clima lluvioso, por lo que vale la pena que vayamos preparados. Los inviernos son fríos y los veranos bastante calurosos; el resto del año predomina una temperatura suave.

En esta ruta podréis volver a conectar con la naturaleza, disfrutaréis de la gastronomía típica de la región, de cultura y crearéis unos recuerdos mágicos para toda la familia.

Si ya tienes gana de tener mas información sobre las ofertas o tener una propuesta a medida, nos puede contactar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.